Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Parque Natura y Estancia Garnica podrían ser una fosa clandestina

Parque Natura y Estancia Garnica podrían ser una fosa clandestina

Luego de una denuncia anónima, donde se señalaba que  presuntamente en el Parque Natura había sido usado como depósito de restos humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda y Colectivos iniciaron los trabajos de Investigación.

De acuerdo a Fabiola Pensado Barrera, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera desaparecido el 16 marzo del 2014, afirmó que la Estancia Garnica, y el Parque Natura, son un foco de atención para los colectivos de familiares de desaparecidos, pues no se descarta que esos sitios se usaron como fosa clandestina.

Expresó, que el área verde fue entregado en comodato a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); por lo que no descarta que exista la posibilidad de que el espacio entre el parque y la Estancia se ocupara como cementerio clandestino.

Cabe mencionar, que desde el mes de septiembre del 2019 se iniciaron trabajos de búsqueda, donde se logró encontrar ropa, playeras y extensiones de tierra con claros signos de excavación, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, dictaminó que solo era un basurero común.

Sin embargo, reiteró que se deben reanudar los trabajos de búsqueda, en cuanto finalice la alerta por pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias