Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

PC listo para enfrentar contingencia por frentes fríos

PC listo para enfrentar contingencia por frentes fríos

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) Guadalupe Osorno Maldonado, expresó que la dependencia cuenta con casi 112 millones de pesos del Fideicomiso, el cual una parte se utilizó para apoyar en las afectaciones por el Huracán "Grace".

Expuso que anteriormente la entidad verá no contaba con nada y ahora se pudo obtener los apoyos con esta cantidad, incluso se destinará aún más para dotar de agua.

"Sí se tienen 112 millones de pesos, recordemos que antes no tenía nada Veracruz (?)Tenemos esto para arrancar, con lo que se dotó de agua en las afectaciones de Grace y se está en proceso para ocupar el dinero."

La funcionaria estatal, recordó que se esperan 60 frentes fríos en el estado por la temporada invernal, donde los más peligrosos son los primeros al toparse con efectos aún de calor y se tienen mayores afectaciones en la zona sur.

Por ello, destacó que se cuenta con el programa "Abriga tu casa", con el que ya se comienza a trabajar, sin embargo se podrían tener algunas dificultades ante el cambio de presidencias municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias