Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

PC Tuxpan impide acceso a personal de gasoducto

PC Tuxpan impide acceso a personal de gasoducto

Después de que se registrara un venteo controlado, no programado de gas natural en la estación de medición de Montegrande al noreste de Tuxpan, Ver., la cual forma parte del sistema del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan el pasado 25 de diciembre, Protección Civil Municipal expidió una clausura temporal de la estación para trabajos de reparación; y así mismo, han impedido el acceso de personal de TC Energía a las instalaciones lo cual no ha permitido evaluar el impacto que este venteo haya causado.

Esta acción ?señaló la empresa mediante comunicado- es contraria con el espíritu de la clausura temporal, dado que el acceso del personal es fundamental para asegurar la integridad del equipo y la seguridad del público.

"TC Energía considera que el hecho de que no podamos acceder a las instalaciones para salvaguardar la estación puede representar un riesgo para la población en el caso de una emergencia real, lo cual es contrario con lo que las autoridades de Protección Civil demandan y con nuestro Programa de Protección al Público", añadió.

Debido a las propiedades del gas natural, este combustible se disipó inmediatamente en la atmósfera y no hubo ningún momento un riesgo para la población, aunque por precaución fueron evacuadas 50 familias.

"Aunque el evento pudo haber sido alarmante, no se trató de una explosión ni de una ruptura como se ha presentado erróneamente por algunos medios".

Actualmente el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan se encuentra en condiciones seguras y está operando regularmente, aunque actualmente no hay flujo de gas natural a través de la estación, concluyó la misiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias