Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Periodistas son reconocidos por el Ayuntamiento de Xalapa

Periodistas son reconocidos por el Ayuntamiento de Xalapa

Pese a que México es uno de los países que se ha catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo? éste no ha sido impedimento para que miles de periodistas sigan realizando lo que más les apasiona...


Y aunque esta noble labor ha cobrado decenas de vidas, no nos damos por vencidos y seguimos en la lucha por el respeto a la libertad de expresión ?


Este viernes el Ayuntamiento de Xalapa premió a fotoperiodistas y reporteros que concursaron en el segundo certamen periodístico en diferentes categorías, donde los galardonados fueron reconocidos por su labor al investigar, fotografiar y narrar historias que lograron conquistar al jurado calificador... 


Entre los mejores trabajos está Hugo Garizurieta, reportero de Radio y Televisión de Veracruz, quien obtuvo el segundo lugar en categoría de reportaje con el trabajo "Los totonacas , el pueblo que enseña a volar niños y que muestra la riqueza de nuestra cultura.


Verónica Huerta Aburto de AVC Noticias , una reportera aguerrida y sin importar los riesgos, sale todos los días en busca de la mejor nota? hoy es premiada con el segundo lugar en la categoría de crónica y narra una historia que día a día se vive en nuestro Estado?


Para Miguel Valera quien obtuvo el primer lugar con  la crónica titulada "Los Lagos, el Coney Island de la recreación en Xalapa", que logra envolver a sus  lectores con uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, llevándolos hasta el lugar mediante su texto.


Y Otra rama del periodismo que sin duda es muy importante para que la ciudadanía vea y observe la escena de cualquier acontecimiento es la fotografía y Alberto Delgado un foto-reportero que con su cámara trata de captar las mejores imágenes y que su pasión por esta actividad lo llevó a obtener el primer lugar en esta categoría.


Todos sin duda un premio bien merecido; también fueron reconocidos...Luis Ayala con fotografía, Karla Elena Cancino,  Brenda Alheli Coronado Rocha, Brisa Renata Gómez Portillo, Alberto Roa y Miguel Ángel Preciado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias