Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Perredistas piden la liberación de Rogelio Franco

Perredistas piden la liberación de Rogelio Franco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sinaloa, se suma a la contienda democrática llamada "Alto a la persecución y a la violencia política contra la oposición" para exigir la liberación de Rogelio Franco, quien fue acusado de ultrajes a la autoridad que se cataloga como delito grave.


En dicha jornada nacional participan 32 estados de la República Mexicana y se realizó un mitin a la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.


Simpatizantes del PRD piden la liberación de Rogelio Franco que fue detenido el pasado 13 de marzo y presentado ante el juez después de 10 horas de audiencia le dictaron 8 meses de prisión preventiva el 15 de marzo del 2021.


El Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Sinaloa, Marco Aurelio Vaásquez López pide juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García por la violación derechos humanos del perredista Franco.


"Hasta el momento los gobiernos han tenido respeto hacía la oposición de los estados, no generando un ambiente de persecución ni nada por el estilo, sin embargo la línea política primitiva del gobierno federal se ha reflejado también en los gobiernos estatales, incluso hacía algunos que no son gobierno que pretenden invadir la ley" Marco Vásquez, Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD.


En conferencia de prensa, Marco Aurelio Vaásquez López aprovechó para informar que el partido ha tenido buena respuesta por los ciudadanos ante estas próximas elecciones electorales.


Con información de Griselda Caro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias