Pese a que apenas hace unos días, el Ayuntamiento de Xalapa, confirmó la aplicación de multas para toda aquella persona que protagonice un acto de maltrato animal, al día de hoy, agrupaciones de animalistas continúan denunciando públicamente diversos casos en diferentes puntos de la capital veracruzana.
Tal como ocurrió recientemente con la agrupación, Ada azul la cual evidenció por medio de redes sociales, incidentes en colonias como la Veracruz, la Progreso Macuiltépetl y la zona centro.
En estos hechos se ha podido evidenciar situaciones de abandono en azoteas, perros, atropellados y encadenados en lugares no aptos para su estadía. Ante tal situación, la agrupación ha intervenido para el rescate de estos canes, los cuales se encuentran bajo su resguardo y la supervisión de un veterinario.
De igual manera solicitaron a la ciudadanía, no dejarse engañar por presuntos estafadores que solicitan apoyos para rescates de animales, que no fueron protagonizados por ellos y que piden recursos a nombre de ciertos albergues.