Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Pide consejo estatal no usar tema de desaparecidos en política

Pide consejo estatal no usar tema de desaparecidos en política

El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a abstenerse del uso o alusión de materiales, como fichas de búsqueda que hagan referencia a personas desaparecidas.


En un comunicado señalan  que la desaparición de personas es una tragedia que hiere profundamente a la sociedad veracruzana y no debe usarse de ninguna manera para fines políticos.


"En nuestros corazones, el dolor de las familias que siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos en nuestro territorio es un peso que no podemos ignorar".


En ese sentido, el  consejo hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que no permitan la utilización de estos materiales que revictimizan a quienes ya sufren bastante.


Por lo que también exhortan a todos los actores políticos a que se centren en problemáticas reales y en planes de acción concretos que demuestren su compromiso genuino con las personas desaparecidas y sus familias.


"No es admisible utilizar la desaparición como un recurso para fines electorales. En lugar de ello, este consejo invita al diálogo sincero y a abrir las puertas a las familias de personas desaparecida".


Reiteran en el documento que es fundamental que conozcan de primera mano la problemática y que los políticos, de ser elegidos, se comprometan a contribuir con acciones concretas para abordar esta dolorosa situación.


"Llamamos a todos los candidatos a que se comprometan públicamente a contribuir a saldar la deuda histórica que la sociedad veracruzana tiene con las personas desaparecidas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias