Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Pide red de mujeres no institucionalizar la misoginia

Pide red de mujeres no institucionalizar la misoginia

Ante la situación que se vive en el estado de Veracruz en materia de violencia contra las mujeres, la Presidenta de la Red Nacional de Mujeres defensoras de la Paridad Josefina Meza Espinosa, señaló que el gobierno de Veracruz debe de dejar de institucionalizar la misoginia.

Lo anterior a las ocasiones en las que funcionarios estatales han señalado, estropeado y minimizado la labor de mujeres políticas en la entidad.

La activista, cuestionó, que si el gobierno es el que tiene la obligación de crear la política pública de igualdad, violentan a las mujeres, que se puede esperar más.

Recordó, que al día se registran de 10 a 11 asesinatos de féminas en el país, lo cual es una cifra "espantosa", la cual es minimizada por las autoridades.

"Algo muy grave es lo que está pasando que no estamos reconociendo para que las cifras en lugar de disminuir con todos los mecanismos, incrementen, algo está pasando y lo tenemos que revisar".

Criticó, que a cuatro años de esta administración estatal no se tenga una titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), lo cual, deja ver la falta de importancia para el gobierno el tema de la violencia de género en el estado.

"Por eso la exigencia es a que realicen todas las acciones de todos los mecanismos de todas las instituciones incluyendo a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres que hoy tienen sin titular, sin presupuesto, sin política de paridad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias