Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Piden justicia por Estefanía,Josué y Brian con caminata

Piden justicia por Estefanía,Josué y Brian con caminata
Por: Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara
24-10-2021

Decenas de personas caminaron para exigir justicia por Estefanía, Josué Edín y Brian, fallecidos el pasado 17 de octubre en avenida López Mateos Sur, luego de que el conductor de una camioneta invadiera el carril contrario y los impactara de frente. 

La caminata -encabezada por los padres de las víctimas-, arrancó en la Glorieta Minerva y concluyó en Casa Jalisco. "Cárcel para Yigal", "Sentencia justa, no más violencia vial", "Justicia para Estefanía, Edin y Brian", fueron algunas de las consignas que lanzaron durante el trayecto.

Alrededor de las once y media de la mañana, arribaron a la residencia oficial y junto a las vallas instaladas, sus padres dejaron cruces y las fotografías de sus hijos. El resto de los manifestantes amarraron las lonas.

La madre de Josué Edín, Amanda Alcázar Aguirre, sostuvo que volvió a Jalisco solo para hacer justicia. Dijo que le preocupa que dejen en libertad al presunto responsable, Yigal R, pero espera que la jueza de Control y Oralidad de Estado, María Eréndira Medina Alcántar, actúe apegada a derecho. "Y sabemos que la Jueza va a ser justa, ella debe ser madre, y yo no quiero desearle este dolor ni a ella, ni a nadie, pero que ese hombre se pudra en la cárcel", expresó.

Hasta el momento, se desconoce a qué velocidad conducía el imputado y si lo hacía bajo los efectos del alcohol o droga. Tampoco se sabe quién lo ayudó a escapar. "Se dice que llegó su hermana en un carro del ayuntamiento y fue quien le ayudó", externó Giselle Aceves, madre de Estefanía.

Mientras, la madre de Brian, dijo que no tiene ningún pensamiento para Yigal, presunto responsable de la muerte de su hijo. "Ni siquiera tengo nada negativo que decir de él, Dios lo bendiga y su conciencia va a ser su castigo, esté afuera o esté dentro (de la cárcel)", expresó Gladis Grijalva.

Durante la manifestación, se pronunciaron por castigar con cárcel a quien participe en arrancones. El señor Guillermo Hernández, padre de Estefanía, reclamó la ausencia de autoridades y diputados en este caso. "Dónde están los diputados que hacen leyes para nosotros los ciudadanos, dónde están para apoyarnos, queremos leyes más duras, más fuertes, queremos salir tranquilos a la calles", cuestionó.

Este martes, la jueza de Control y Oralidad de Estado, María Eréndira Medina Alcántar, determinará si vincula a proceso a Yigal R, y si el imputado, lo enfrenta en libertad o bien, en prisión preventiva justificada.

El joven de 24 años está acusado de homicidio a título de culpa grave, abandono de personas y daño a las cosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias