Buscar
07 de Junio del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Covid 19

Piden mayor análisis sobre vacuna Abdala anticovid

Piden mayor análisis sobre vacuna Abdala anticovid
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
28-02-2023

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ven con desconfianza la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 Abdala.


Si bien algunos ciudadanos consideran la posibilidad de aplicarse la vacuna de origen cubano, coinciden en que es necesario que sea avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y haya mayor información. "Pues hasta que autoricen y si sirve, pues claro que sí, todo lo que sea por nuestro bien, adelante".

"Claro que sí, si es necesario, sí. Aunque sea cubana".

Hay otros derechohabientes que no se aplicarán la vacuna. "Pues no porque no conozco bien su fórmula, qué contenga o algo porque las que me puse son de aquí y esa pues no, no es de nuestro país. Sí (conocía las otras vacunas), de hecho estuvieron informando de dónde era la vacuna y de dónde provenía y de dónde era hecha".

El IMSS está aplicando vacunas Abdalá desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 31 de agosto en las siguientes unidades médicas:

UNIDADES MÉDICAS FAMILIARES CON VACUNAS ABDALA

MUNICIPIOS
UNIDADES MÉDICAS FAMILIARES
GUADALAJARA  UMF 2, 3, 34, 48, 51, 52, 78, 88, 92
ZAPOPAN  UMF 53, 171, 178
TLAQUEPAQUE  UMF 39 Y 54
TONALÁ  UMF 93 Y 184 

Mientras que en el interior del estado se aplica en Ocotlán, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Tala, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+