Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Piden tomar precauciones al acudir al Cofre de Perote

Piden tomar precauciones al acudir al Cofre de Perote

Tras la temporada invernal y las posibles nevadas el Parque Nacional Cofre de Perote y el Parque Nacional Pico de Orizaba, recibirán a los miles de visitantes que buscan disfrutar de esta zona natural.

El Director General de ambos parques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Luis Raúl Álvarez Oseguera, expresó que estos ingresos los coordinará la Secretaría de Protección Civil del Estado al tomarse como una contingencia por las bajas temperaturas.

Indicó, que los parques permanecerán abiertos al público en un horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde, donde alrededor de las cinco tendrán que haber salido todos los visitantes para evitar riesgos.

Por último, agregó que las nevadas son fenómenos naturales que no se pueden prever, sin embargo, a quienes pretendan acudir a estos parques en las próximas semanas y meses, les recomendó llevar ropa adecuada para la zona -ropa para el frío-, así como zapatos especiales y acatar las recomendaciones de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias