Buscar
20 de Abril del 2024
Turismo

Playas de Veracruz si están aptas para recibir a turistas

Playas de Veracruz si están aptas para recibir a turistas

De acuerdo con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), todas las playas de Veracruz son aptas para los visitantes, ya que ninguna supera los parámetros máximos de bacterias en ellas.

Esto luego de un monitoreo realizado por las autoridades para avalar su uso recreativo, en el cual el agua debe registrar bajos índices de enterococos, bacteria presente de forma natural en el intestino de las personas que se transmite de forma fecal-oral por contacto con fluidos de personas infectadas.

Esta bacteria puede provocar distintas afecciones en las personas, como son infección en vías urinarias, bacterias en el torrente sanguíneo, infección en válvulas cardiacas, infecciones en la piel y tejidos, infección de próstata, heridas infectadas y abscesos abdominales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el agua de las playas debe registrar menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, siendo la Playa Mocambo la que presentó un nivel más alto con 112.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias