La mañana de este jueves, pobladores de Actopan y Alto Lucero bloquearon por unos minutos la carretera Xalapa?Veracruz, a la altura del kilómetro 4.5 frente a un centro comercial, en protesta por el cese del profesor Marco Antonio Moreno Martínez.
El cierre de ambos carriles ocurrió alrededor de las 9:25 horas y fue levantado diez minutos después, generando complicaciones al tránsito en la zona.
Previo a la interrupción vial, desde las 7:00 horas los manifestantes ya habían tomado las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde demandaron la reinstalación del docente, separado de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" de la comunidad de San Nicolás, municipio de Actopan.
Los inconformes sostuvieron que la destitución se basó en acusaciones de maltrato contra un alumno sin que se comprobara la veracidad de los señalamientos.
La maestra Carmen Domínguez afirmó que la decisión se tomó sin pruebas ni una investigación formal: "Se le acusó de violencia hacia un estudiante, pero nunca se comprobó. La Secretaría lo cesó sin pruebas y sin hacer el desahogo correspondiente".