Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Pobladores estarían detrás de incendios como el registrado en Xico

Pobladores estarían detrás de incendios como el registrado en Xico

El presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado afirmó que se deben tomar acciones para evitar incendios forestales como el ocurrido en la zona conocida como ?Cerro del Tecomate?. 

El edil descartó que los incendios se deriven de la tala ilegal de árboles reportada en la región, aunque reconoció que hay situaciones que indican que la misma población causaría los siniestros. 


Afirmó que Xico cuenta con más de 20 elementos de Protección Civil, los cuales reciben el apoyo de al menos 150 voluntarios de diferentes comunidades. 


Respecto a la intervención de bomberos para combatir este tipo de emergencias, Yoval Maldonado afirmó que sí cuentan con el apoyo de los elementos ubicados en Coatepec. 


Esto a pesar del conflicto por el que incluso se prescindió de los servicios de quienes estuvieron al frente de la corporación durante los últimos años. 


El presidente municipal, Luis Yoval afirmó el pasado jueves 26 de mayo que el incendio registrado en la zona del ?Cerro del Tecomate? registraba ya un 60 por ciento de control. 


Sin embargo, todavía el viernes el ayuntamiento de Xico solicitó el apoyo de voluntarios debido a que el siniestro no ha podido ser liquidado. 


También solicitaron la colaboración de la ciudadanía para sumarse a la donación de alimentos no perecederos, mismos que serán destinados a quienes contribuyan en la labores de combate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias