Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Policías de Orizaba acumulan quejas ante CEDH

Policías de Orizaba acumulan quejas ante CEDH

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han presentado 175 quejas contra los diversos ayuntamientos de Veracruz.


De estas, 79 corresponden al proceder de las policías municipales, siendo Orizaba el ayuntamiento que encabeza la lista de más quejas por el actuar de las corporaciones en donde incluso se involucra a sus elementos con asesinatos como el de los hermanos Pérez.


La presidenta de la comisión Namiko Matzumoto, explica que el organismo a su cargo analiza las denuncias contra los elementos de seguridad y su relación con casos como el de los hermanos asesinados el pasado primero de noviembre.


De comprobarse la responsabilidad de los funcionarios públicos en este y demás casos en lo que se les señala por la violación de derechos humanos, se deberán aplicar procedimientos sancionatorios administrativos.


En el caso de la búsqueda de restos humanos en las fosas del kilómetro 13.5 de Veracruz, Namiko Matzumoto afirmó que el acompañamiento a los colectivos se brinda sin que los mismos hayan denunciado irregularidades o el hallazgo de más restos hasta el momento.



Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias