La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García confirmó que elementos de Seguridad Pública incurrían en abusos contra los ciudadanos en el despliegue de operativos, entre estos, los de control de alcohol en las vialidades.
Por lo anterior aseguró que a partir del inicio de su administración se suspendieron todas aquellas acciones que representasen un abuso contra las personas.
"Desde que nosotros llegamos retiramos una parte de operativos por tantas quejas de los ciudadanos, había muchísimas quejas de abusos de ciertos elementos".
Dijo que en el municipio de Xalapa, las cámaras de videovigilancia han documentado el comportamiento actual de los servidores públicos y desde su punto de vista, se ve una diferencia en el desempeño de los uniformados.
Por lo tanto, reiteró que su administración "va limpiando" a la Secretaría de Seguridad Pública de hábitos o prácticas insanas.
"Llegado el momento -si es necesario- empezaremos a colocar los alcoholímetros siempre y cuando traigan en su chaleco cámara los elementos, estamos viendo con el Secretario Garcés para que los elementos traigan cámaras en sus chalecos".