Este jueves, integrantes del movimiento antorchista, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), para exigir atención a diversas problemáticas en diferentes puntos de la capital.
Aseguran que derivado de la falta de respuesta de la dependencia, alrededor de 10 mil personas se han visto afectadas, tal como ha ocurrido con el desbordamiento de fosas sépticas en la colonia 6 de junio y los socavones y zanjas, provocadas por las fugas de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata.
Señalan también que han denunciado el colapso de drenaje sanitarios y solicitado la introducción de agua potable en algunos puntos, peticiones que hasta el momento no han sido atendidas y que en algunos casos, argumentaron ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.
Cabe mencionar que durante esta movilización, los manifestantes se hicieron de palabras con personal de vigilancia de la dependencia, quien comenzó a grabarlos desde el interior del edificio, generando así la molestia de los quejosos.