Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Por esta razón anularon elecciones municipales de Jesús Carranza

Por esta razón anularon elecciones municipales de Jesús Carranza

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anulara la elección municipal en Jesús Carranza, el excandidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta criticó a los magistrados y los señaló por haberle retirado "la voluntad del pueblo". 

En conferencia de prensa desde Xalapa, Pacheco Peralta afirmó que los magistrados del TEV "le dieron la razón a la violencia". Lo anterior, tras asegurar que el excandidato del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda Canseco, quemó los paquetes electorales y las actas de escrutinio y cómputo. 


Acusó a los opositores de generar violencia e intranquilidad en el pueblo de Jesús Carranza. Y aunque perdió el nombramiento como alcalde electo, advirtió que acudirá ante la justicia federal para revertir lo determinado por el TEV. 


Cabe recordar que el TEV anuló la elección municipal de Jesús Carranza debido a los actos de violencia que se registraron al exterior de la sede del Consejo Municipal del OPLE. 


En la votación, el candidato de Morena a la presidencia municipal obtuvo 2 mil 840 sufragios, 155 más que su contrincante del PT, Pasiano Rueda. 


Sin embargo y con la anulación dictada por el TEV, ahora se deberá organizar una elección extraordinaria en este municipio para definir a su próximo presidente municipal. 


Previo a esto, el Congreso del Estado deberá nombrar un consejo municipal que habrá de gobernar el municipio durante los primeros seis meses del 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias