Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Por esta razón bloquearon durante horas la carretera Xalapa-Veracruz

Por esta razón bloquearon durante horas la carretera Xalapa-Veracruz

Desde muy temprano, la carretera libre Xalapa-Veracruz quedó paralizada por el bloqueo registrado este jueves, a la altura de Cerro Gordo.

Los responsables de interrumpir la vía de comunicación fueron los integrantes del Movimiento de Resistencia Social, organización adherida a la asociación civil "La Leyenda de Chucho el Roto" que nuevamente exigió la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz.


Los inconformes, provenientes de aproximadamente 20 municipios de la región, exigieron una mesa de diálogo con personal de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Reguladora de Energía y del Gobierno del Estado, a quienes reclamaron por el incumplimiento de al menos 165 acuerdos.


También solicitaron su presencia para resolver la condonación de adeudos de consumo eléctrico, los cuales aseguraron no se habrían presentado si se hubieran modificado las tarifas.


Los manifestantes también exigieron la atención de caminos que fungen como rutas de evacuación según el Plan de Emergencia Radiológico Externo, ante la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, los cuales aseguran, siguen sin ser atendidos desde hace 13 años que se formó la organización.


Además de que exigieron un alto a la presunta represión y hostigamiento del que afirman ser víctimas al no pagar las tarifas de luz eléctrica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias