Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Por esta razón se oponen a proceso para regular cannabis

Por esta razón se oponen a proceso para regular cannabis

El Colectivo Cannábico Interdisciplinario de México se manifestó al exterior de SESVER para expresar su inconformidad por la falta de transparencia y el actuar de las autoridades en el proceso regulatorio para las autorizaciones sanitarias de consumo personal de cannabis. 


La bióloga Maria Fernanda Alvizar recordó que con la dictaminación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se derogaron cinco artículos de la Ley General de Salud en la que se habría propiciado la violación de los derechos humanos.


Reiteró que su lucha no se basa en el consumo lúdico de la marihuana. Y recordó que alrededor de diez personas están amparadas para cultivar y consumir de manera legal la marihuana en la entidad.


Además de informar a la población, los miembros de la comunidad cannábica en el estado también solicitaron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios entablar una mesa de diálogo, a fin de trabajar en conjunto en la divulgación de información que pueda disminuir riesgos sanitarios y posibles violaciones a los derechos de los consumidores de la cannabis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias