Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Por esto piden retirar a policías estatales de Xalapa

Por esto piden retirar a policías estatales de Xalapa

Durante el segundo semestre del 2021 el movimiento de Resistencia Ciudadana Xalapeña recabó más de 600 quejas por casos de agresiones y abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los uniformados han sido señalados por fabricación de delitos, el mal uso del Código Nacional de Procedimientos Penales. Así como por la implementación de las tan cuestionadas faltas administrativas, de las que incluso Veracruz carece de jueces calificadores.


Ricardo Alarcón, asesor jurídico de la agrupación que atiende presuntas actuaciones fuera de la ley, comparte que debido a la importante cantidad de quejas se han interpuesto 58 denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.


Sin embargo y pese a las recomendaciones emitidas por instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública resuelve los asuntos realizando cambios de adscripción. 


Asegura que las arbitrariedades de los elementos de seguridad en Veracruz son insostenibles.


Por ello, junto a sus compañeros, ha planteado el retiro de la policía estatal de la capital, iniciativa que asegura será presentada ante la nueva administración municipal, y con fundamento en los testimonios y denuncias presentadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias