Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Por inseguridad y desconfianza ciudadanos invierten en su seguridad

Garantizar la seguridad de la población es una obligación primaria de las autoridades, aunque en muchos casos esta primicia no se cumple, por lo que el propio ciudadano tiene que invertir para sentirse protegido.


Población Veracruz:

8,063,000 millones de habitantes

Policías: 7,732

1 Policía por cada 1,042 habitantes

Fuente :INEGI

Ante tal situación las personas han optado por comprar e instalar desde cámaras de video vigilancia y alarmas en sus viviendas, hasta tener que portar por las calles algunos dispositivos para protegerse en caso de ser necesario.


Gasto en seguridad

Concepto - Costo en pesos

Cooperación veladores: $5 - 10

Vigilancia privada: $50,000

Cercados: $250 - 1,500

Mallas eléctricas: $10,000

Teaser eléctrico: $150 - 1,400

Gas pimienta: $75 - 16,000

Fuente: Google Shopping

Esta situación se deriva del fracaso de las estrategias de seguridad de los gobiernos y el hartazgo de los integrantes de los diversos sectores de la sociedad.


A pesar de que los gobiernos han buscado mejores condiciones para los elementos de la policía, está estrategia parece no ser suficiente para mejorar la eficiencia de las corporaciones.


Especialistas señalan que para garantizar la seguridad pública deben conjuntarse decenas de estrategias y modificaciones a los servicios con los que hoy se cuenta en el país.


Mientras esto ocurre al ciudadano no le queda más remedio, que continuar con su vida diaria y buscar la manera de protegerse por sus propios medios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias