Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Por no ponerle clima, regidora denuncia a alcaldesa de Tecolutla

Por no instalar un aire acondicionado en su oficina, la Regidora Cuarta de Tecolutla, Leslie Osmara Cruz Medina denunció a la alcaldesa Gabriela Valdez Santes por violencia política ante Tribunal Electoral de Veracruz.


En sesión especial de medios de impugnación, el TEV confirmó dicha conducta por parte de la presidenta municipal postulada por el Partido Verde, al tiempo de detectar una obstrucción al cargo contra la regidora.


Cruz Medina denunció la omisión de la Presienta Municipal de convocarla debidamente a las sesiones de cabildo y de estar presente en una sesión de cabildo.


Al mismo tiempo la regidora dijo que hubo violencia política al no ordenar que se le instale un minisplit en su oficina y de entregarle información; por lo que dijo que le genera violencia política en razón de género por parte de las y los demandados.


El Tribunal Electoral declaró fundada la obstaculización del ejercicio del cargo de la actora, ello de acuerdo con lo expuesto por la autoridad responsable en su informe circunstanciado. 


Por otra parte, se considera que se acredita la violencia política porque la responsable de forma reiterada ha convocado a los miembros del cabildo a sesiones sin proporcionar la documentación soporte de los puntos a ventilar en las respectivas sesiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias