Integrantes de la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER) instalaron un campamento en la calle Enríquez y en la Plaza Lerdo, donde pasaron la noche para exigir el cumplimiento del pago de seguros institucionales que, señalaron, llevan más de quince años pendientes.
Rosario Rojas, representante de los afectados, recordó que aunque la agrupación fue atendida por autoridades estatales la semana pasada, no han recibido una solución concreta a sus demandas.
Reprochó que exfuncionarios del gobierno de Cuitláhuac García se comprometieron públicamente a cubrir dichos adeudos, incluso en actos masivos como el realizado en el Velódromo de Xalapa.
La docente cuestionó que, pese a las promesas hechas durante la pasada administración, los beneficiarios continúan sin respuesta y se ven obligados a permanecer en casas de campaña frente al Palacio de Gobierno.
Asimismo, criticó que los jubilados y pensionados hayan tenido que recurrir a manifestaciones y bloqueos para recordar a las autoridades que desde el momento en que aceptaron sus cargos, conocían la magnitud de los pendientes financieros con los trabajadores.