Debido al temor y la negativa de los padres y madres de las víctimas para denunciar en Veracruz y en México prevalece un subregistro de casos de acoso sexual en las escuelas, admitió el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Alejandro Aguila Argüelles.
"Los papás, condicionados o miedosos no denuncian, porque para los directores la ropa sucia se lava en casa, pues no hay denuncia y por eso no hay estadística, por eso el llamado a los padres de familia a que denuncien, que presenten la denuncia, no ante la Secretaría de Educación porque no es competente para recibir denuncias".
Alertó que persiste la complicidad entre el personal de la Secretaría de la Educación y los docentes denunciados debido a que pertenecen a una misma agrupación sindical y por lo tanto, no van a investigar a un profesor que acosó a un niño.
Añadió que a este contubernio se suma la indiferencia y la falta de voluntad para aplicar la ley, por lo que desestimó la creación de un Registro Nacional de Docentes Acosadores propuesto a nivel nacional por parte del Secretario de Educación Pública.
"Todo el personal que trabaja en la Secretaría de Educación es personal sindicalizado y el refrán dice perro no come perro, no van a irse sobre un profesor que acoso a un niño"