Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Posponen inscripciones a Educación Básica

Posponen inscripciones a Educación Básica

La Secretaría de Educación en Veracruz informó por medio de la circular número SEV/SEB/116/2020, con fecha 29 de julio de 2020, a los directores de los niveles de Educación Inicial y Preescolar, Primaria Federalizada, Primaria Estatal, Secundaria, Educación Especial y Educación Indígena, posponer las inscripciones.

Dicha medida, es para evitar contagios de COVID-19 en los planteles educativos.

En el escrito solicitan a los directivos "su apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas para el ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de Limpieza Escolar y los Trámites de Inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021".

Lo anterior, en virtud de que "en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta la Ruta Estratégica para el Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar".

Apenas en el mes de junio, la SEP anunciaba que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto.

Por lo que padres y madres de familia, deberán estar atentos a las fechas que anuncien las autoridades educativas para comenzar el proceso.

Sobre el regreso a clases, este miércoles el presidente Andrés  Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera informó que será el próximo lunes 3 de agosto cuando el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de a conocer la propuesta sobre ello.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias