Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Praga autoriza a cien checos combatir en Ucrania

Praga autoriza a cien checos combatir en Ucrania

En el día 77 de la invasión rusa, el presidente checo Milos Zeman autorizó este miércoles a un centenar de ciudadanos checos para ayudar al ejército ucraniano a combatir las fuerzas rusas, así lo informó su portavoz.

Zeman, que en otro tiempo había sido prorruso, cambió de posición tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Poco después, calificó de "loco" a su aliado, el presidente Vladimir Putin.

"El miércoles, firmó, a petición de ellos, una decisión por la que aprobaba la adhesión de 103 ciudadanos a las fuerzas armadas ucranianas", indicó su portavoz Jiri Ovcacek en un comunicado. Desde el comienzo de la guerra, combatientes extranjeros de diferentes nacionalidades han estado luchando en el lado ucraniano tras el llamamiento del presidente Volodimir Zelenski.

La decisión del presidente también fue aprobada por el primer ministro Petr Fiala. Los dos políticos acordaron en marzo no castigar a los checos que van a la guerra para unirse a las tropas ucranianas.

La legislación checa prohíbe a los ciudadanos de la República Checa luchar en el extranjero. El gobierno de Fiala también dio asistencia militar a Ucrania por 125 millones de dólares. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias