Buscar
19 de Abril del 2024
Política

PRD en contra de la desaparición de órganos electorales

PRD en contra de la desaparición de órganos electorales

La desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y sustituirlo por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) así como la desaparición del Tribunal Electoral del Poder Judicial, no es negociable para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el dirigente estatal de este instituto político en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

Mencionó, que el INE y el Tribunal Electoral, deben permanecer, aunque podrían reconocer otras modificaciones que se proponen en la reforma, que ya se analiza en el congreso federal.

El líder partidista, recordó que fue el mismo INE quien le dio el triunfo al actual presidente de la República y las 23 gubernaturas que tiene MORENA, por lo que, calificó de "ilógico" el querer desaparecerlo.

"El INE calificó la elección y Andrés Manuel López Obrador es presidente legítimo, ha calificado las gubernaturas que ha ganado morena y les ha dado el resultado que el pueblo les ha otorgado; es decir si tienen 23 gubernaturas ganadas y el INE ha calificado la elección y les ha levantado la mano y los ha reconocido".

Destacó, que en la construcción de instituciones se derramó mucha sangre, y esto, es un retroceso y un acto de represión, por lo que su partido está en contra de que desaparezcan a las autoridades electorales, que lejos de ayudar será un retroceso para el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias