Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Prepara PRD la expulsión de las diputadas Perla y Lidia

Prepara PRD la expulsión de las diputadas Perla y Lidia

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez celebró el valor de las diputadas Perla Romero y Lidia Mezhua Campos, que decidieron renunciar a la militancia del Sol Azteca, y les deseó que les vaya bien.

Expresó, que es respetuoso de la decisión de las dos perredistas, sin embargo, no compartía su actuar debido a que ellas no valoraron los votos de la militancia que las llevó a obtener una curul.

"fue una decisión que ellas tomaron, yo respeto su decisión, aunque no la comparte porque hubo mucha gente que se movió en el Estado para dar su voto y tener representación en la Cámara, pero yo les deseo que les vaya bien".

Expuso, que legalmente no se puede requerir la diputación, al ser representación del PRD, dado a que ello no está en la ley, y aunque en su momento se puso en la mesa del Ople, esta propuesta no se concretó.

"La ley no prevé eso, aunque hemos tratado, yo puse una vez ese tema en la discusión, pero se desechó, porque decían que atentaba contra los derechos humanos y no podíamos ponerles una correa para tenernos obligados a que se quedaran o si se iban a otro partido dejaran el cargo, eso lo hemos planteado, pero hasta la fecha no ha prosperado".

Recordó que, en el caso de la legisladora de Zongolica, ya se tenía previsto que en cualquier momento renunciara al sol azteca, dado a que su hermano el actual alcalde Juan Carlos Mezhua fue quien la colocó en esa posición y que por conveniencia también en pasados meses renunció al partido, pero con la diputada Perla fue sorpresa, pues se tenía una buena coordinación.

"No nos avisó, nunca nos dijo nada, aunque ya nos dábamos cuenta de algo, porque en los últimos días en su toma de protesta ya se nos perdió, ya no nos contestaba y bueno yo lamento esta situación, no la comparto, respeto su decisión y espero que les vaya bien", reiteró. 

Agregó, que el PRD estará preparando la expulsión de las dos legisladoras, ante su renuncia de pertenecer al amarillo.

Cabe mencionar, que, a tres días de rendir protesta como diputadas plurinominales del PRD, Perla Romero y Lidia Mezhua Campos renunciaron al Sol Azteca, y se sumaron a Morena, grupo que hoy cuanta con 31 legisladores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias