Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Prepara UV regreso a clases con modalidad mixta

Prepara UV regreso a clases con modalidad mixta

La Universidad Veracruzana se prepara de manera estratégica para el regreso a clases con la nueva normalidad sin poner en riesgo a la comunidad estudiantil y académica a través de una modalidad mixta.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, manifestó que los catedráticos y alumnos tendrán la opción de tomar sus materias de forma virtual o presencial, método que ya se ha venido aplicando con educación a distancia y el sistema abierto. 

En exclusiva para Meganoticias Xalapa, detalló, que la máxima casa de estudios cuenta con todas las herramientas tecnológicas y una plataforma especial que permitirá a los universitarios tomar sus clases sin ninguna complicación, además de tener un fácil acceso, adecuándose a las necesidades educativas de los maestros y alumnos.

Por su parte la Secretaria Académica María Magdalena Hernández Alarcón, mencionó que los estudiantes que no tengan acceso a una computadora e internet, podrán llevar a cabo sin ningún problema todas sus actividades, pues cuentan con la experiencia de la Universidad Intercultural que les permitió llegar a muchos lugares lejanos de la entidad.

Esta estrategia, permitirá un regreso a clases de forma segura y sin riesgos, contemplando el semáforo epi-de-mio-ló-gi-co y las indicaciones de las autoridades de salud. 

Se planea que el regreso a clases sea el próximo 14 de septiembre, donde miles de estudiantes podrán integrarse a seguir con sus estudios universitarios, bajo una nueva forma, pero sin riesgos a su salud.. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias