Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

¡Prepárate! Este miércoles inicia la rehabilitación de Juárez

¡Prepárate! Este miércoles inicia la rehabilitación de Juárez

El Ayuntamiento de Xalapa dará inició a la rehabilitación de calles ubicadas en la zona centro y que son de suma importancia para la movilidad.

Juárez será la primera vialidad en ser intervenida tras meses en el abandono, con losas fracturadas, desprendidas y hasta hundidas.


Los trabajos de sustitución de losas sobre esta arteria vial iniciarán a partir de este miércoles 12 de enero, y para ello la autoridad local invertirá más de millón y medio. 


La obra de Juárez se realizará en tres etapas: la primera etapa contemplará el tramo que va de la esquina con Carrillo Puerto a Madero. La segunda comprenderá el tramo de Madero a Lucio.


Mientras que la tercera etapa se llevará a cabo sobre la cuadra que va de Lucio a Revolución; en total el ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, estima realizar los trabajos en un lapso de dos meses.


Para ello, la autoridad local informó que para sustituir las losas se procederá a la demolición de losas, la excavación de la base, el tendido de una nueva base hidráulica y el tendido de concreto con hasta 18 centímetros de espesor. 


Además de que se rehabilitarán algunas banquetas y rampas para facilitar la movilidad y acceso de personas que lo requieran.


La rehabilitación se realizará de manera coordinada con distintas áreas del gobierno municipal, pues también se tiene contemplada la colocación de señalética de orientación para la ciudadanía.


Y se habilitarán vías alternas para que las unidades de transporte público y de recolección de residuos puedan seguir circulando en la zona centro de la ciudad.


Estos mismos trabajos de rehabilitación se realizarán posteriormente en otras calles como Clavijero, Revolución, Lucio, Úrsulo Galván, Sayago y Rojano, donde en total el municipio invertirá alrededor de 35 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias