La directora de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres, Sofía García, presentó el chat de WhatsApp denominado Violeta, con el cual se busca brindar una mejor atención a las mujeres que son víctimas de violencia.
Indicó que esta herramienta también ayudará a reducir los tiempos de atención para mujeres violentadas. Además las mujeres podrán consultar los diferentes servicios que brinda la red de centros de Justicia para las mujeres en el número 33-14-15-10-02.
"Y el WhatsApp, todo mundo lo descarga, y eso es lo que queremos, que llegue a todo el Estado, que todas las mujeres puedan tener el acceso a esta herramienta de conocer cuál centro de justicia está más cerca de ti, cuál es el violentómetro, porque también en donde quiere denunciarte muestra el violentómetro, y lo más importante, si yo me siento en riesgo y por algo no denuncié, porque tenía miedo, por desconocimiento, por lo que ustedes quieran, ya tienen una herramienta para poder solicitar el que se les dé el apoyo y el cuidado a ellas en cualquier momento".
Agregó que en caso de emergencia la información que proporciona la víctima será derivada de forma inmediata al Escudo Jalisco C5 para derivar la patrulla más cercana. Agregó que en lo que va del año 62,800 mujeres han sido atendidas por primera vez en los centros de Justicia para las mujeres, mientras que en todo el año pasado fueron 121 mil.
Agregó que Jalisco es de los estados con más llamadas por violencia familiar a nivel nacional con 8,368 en comparación con las 146 mil llamadas a nivel nacional.