Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presentan 'Ley Lizbeth' para erradicar contenidos violentos en redes

Presentan 'Ley Lizbeth' para erradicar contenidos violentos en redes

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, presentó una iniciativa con proyecto de decreto en el que se adiciona el artículo 208 bis del Código Penal Federal, en materia de provocación del delito.

Dicha iniciativa, mejor conocida como 'Ley Lizbeth' tiene como objetivo erradicar la violencia que circula en redes sociales y que ha cobrado vidas como la de la joven de 14 años, quien murió tras una pelea con una compañera de clase.


El hecho, ocurrido a mediados de marzo en San Juan Teotihuacán, Estado de México fue grabado por más de un estudiante y en el contenido se advierten expresiones a cargo de los jóvenes que alentaban la comisión del mismo.


El legislador explicó que al hacerlo público compartiéndolo y subiéndolo a redes sociales, en ningún caso estos videos fueron grabados con la finalidad de ponerlos a consideración de las autoridades, sino con la finalidad de burlarse, alentar e incitar la comisión del delito.


Al no existir al día de hoy medidas preventivas que inhiban o limiten este tipo de conductas, Julen Rentería afirmó que es necesario hacer uso de la función disuasiva y preventiva del derecho penal, con la finalidad de impedir la exaltación de hechos que van en contra de las leyes y que afectan el orden social, mediante el establecimiento de sanciones penales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias