Buscar
20 de Abril del 2024
Turismo

Presentan programa de actividades de verano en Xalapa

Presentan programa de actividades de verano en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa presentó cuatro iniciativas con las cuales buscará incentivar el arribo de turistas a la capital, como parte del programa de ?Actividades Verano 2022?.

De acuerdo a las autoridades locales, con esta programación se espera influir para que la ocupación hotelera durante el actual periodo vacacional rebase el 40 por ciento. 


Las actividades se desarrollarán a partir de este viernes 29 de julio y hasta el 20 de agosto en cuatro sedes distintas. 


El encargado de la Dirección de Turismo Municipal, Josué Vásquez González detalló que el primer evento será ?Vida Animal Nocturna?, el cual se desarrollará en las instalaciones del CAD Xalapa, en las instalaciones de la USBI.


Se trata de un tour nocturno que consistirá en adentrarse al espacio natural donde los asistentes podrán convivir con las especies que se encuentran cautivas en el lugar. 


El segundo evento será ?Verano con las aves? que se llevará a cabo en el Parque ?El Haya?, el cual estará dirigido a niños de 6 a 11 años y consistirá en una explicación sobre las aves que habitan habitan en el espacio natural. 


El tercer atractivo promovido por las autoridades municipales será el ?Tour Verano en La Laguna?, que se desarrollará en la Laguna de la congregación de El Castillo. 


Los asistentes podrán recorrer el perímetro de la laguna, navegar sobre la misma y conocer los métodos de pesca. 


Mientras que la cuarta actividad será el denominado ?Tour Barras de Café?, mismo que se llevará a cabo en el centro histórico de Xalapa y ofrecerá un recorrido guiado, así como una explicación sobre la presentación de café a base de extracción. 


Cada una de las actividades tienen diferentes cuotas de recuperación, las cuales serán destinadas esencialmente a la preservación de los espacios turísticos. 


Para mayor información se pueden consultar los módulos de atención turística y las redes sociales de la Dirección de Turismo de Xalapa, ante la cual también se podrán adquirir los pases de acceso. 


Las instancias municipales también promovieron la ?Cuponera Turística 2022?, con la cual se ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento para acceder a sitios y museos históricos de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias