Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Presentan unidad para atención de pacientes con Coronavirus

Presentan unidad para atención de pacientes con Coronavirus
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-03-2020

Una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) fue adaptada con equipo especializado para el traslado de pacientes con síntomas de Coronavirus. 

La unidad es del tipo NBQ (Nuclear - Biológico - Químico), y tiene un costo superior a los 2 millones de pesos. Contará con el servicio de tres personas: enfermera, médico y operador.

"En esta unidad tenemos trajes tyvek, que son los necesarios para poder atender a los pacientes que se encuentran con estas afecciones o que también necesitemos estar nosotros protegidos para no ser un paciente más al que tengamos que atender después. Además en esta unidad tenemos un laboratorio portátil, un eco doppler para revisión de patologías, una cápsula para separar al paciente del medio", detalló Gabriel Alonso, coordinador general del SAMU.

Esta ambulancia entrará en operación cuando el paciente presente síntomas graves.

El coordinador del SAMU dijo además que hasta el momento se han recibido 37 llamadas de alerta; de las cuales 24 son informativas, 7 falsas y el resto de pacientes que presentan alguna afectación respiratoria.

Estas llamadas han sido a la línea 3338233220, que es la recibirá reportes las 24 horas, para quienes presenten síntomas de este virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias