Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Preside Morena Diputados y Senado en 65 Legislatura

Preside Morena Diputados y Senado en 65 Legislatura

Sergio Gutiérrez Luna y Olga Sánchez Cordero, miembros de Morena,  presidirán las Cámaras de Diputados y Senadores en el primer año de la 65 Legislatura.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados quedó para el bloque integrado por PAN, PRI y PRD, en tanto que con 491 votos a favor y una abstención, es decir mayoría calificada, fue integrada la Mesa con representación de las siete bancadas.

Gutiérrez Luna fue elegido este domingo Presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, luego que los bloques opositor y el encabezado por Morena lograron ponerse de acuerdo y eligieron sin contratiempos a ese órgano.

En tanto, en el Senado fue aprobada la propuesta de Morena, PES, PVEM y PT de Sánchez Cordero para presidir a la Cámara alta a partir del 1 de septiembre.

El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados se impuso en la pugna por los órganos de gobierno y de control interno con un primer gran pacto con el PRI y desplazando al PAN.

Los partidos aliados de la autollamada 4T rechazaron darle la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el primer año al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias