Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Presidente de Ucrania firma decreto de movilización general

Presidente de Ucrania firma decreto de movilización general
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-02-2022

Con el propósito de garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas, Ucrania firmó decreto de "Movilización General" en plazo de 90 días.


Este jueves, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó el decreto que llama a la movilización general en Ucrania luego de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, ordenara la madrugada de este jueves "una operación militar especial" para defender Donbass.

Zelenski informó que la decisión fue tomada "en relación con la agresión militar de Rusia contra Ucrania y con el propósito de garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares".

De este modo, la movilización ucraniana se realizará en un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MOVILIZACIÓN GENERAL?

Con este decreto, Ucrania llama a filas a reclutas y reservistas, así como a la movilización de vehículos para satisfacer las necesidades de su Ejército y de los organismos de seguridad. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha encargado de determinar el orden y el volumen de la movilización, mientras que el Gabinete de Ministros se ha encargado de financiar todas las actividades.

Además, las autoridades ejecutivas locales deben alistar, proporcionar temporalmente edificios, instalaciones, parcelas, transporte y otros equipos materiales y técnicos, así como servicios a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Servicio de Seguridad ucranianos y otros organismos de seguridad del país, indica el decreto.

Por último, los jefes de las administraciones regionales han recibido instrucciones para garantizar la creación y el funcionamiento de comisiones médicas en las regiones. Respecto al Servicio de Seguridad de Ucrania, este fue autorizado a aplicar medidas de contrainteligencia durante la movilización general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias