Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Presidentes de México y EE.UU. hablan de desafíos fronterizos

Presidentes de México y EE.UU. hablan de desafíos fronterizos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron este sábado por teléfono sobre los desafíos de su frontera compartida y se comprometieron a continuar trabajando juntos, informó la Casa Blanca.

En un comunicado la Casa Blanca destaco que "Biden expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y, al mismo tiempo, ampliar las vías legales".

Los dos líderes reiteraron su compromiso de reforzar sus esfuerzos para contrarrestar las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, armas y personas.

Según la Organización Internacional de las Migraciones , México y Centroamérica afrontaron en 2023 un flujo migratorio "sin precedentes" hacia Estados Unidos con hasta 6 mil migrantes diarios llegando a la frontera del sur mexicana.

Este sábado, cientos de personas se manifestaron en California y Texas, como parte de una movilización simultánea convocada por un grupo conservador contra la migración indocumentada y las políticas del Gobierno del presidente Biden para contener el ingreso de extranjeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias