Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Presionan a padres para comprar uniformes en CBTIS de Coatepec

Presionan a padres para comprar uniformes en CBTIS de Coatepec

Padres de familia del CBTIS 165 de Coatepec externaron su molestia por el cambio de uniforme escolar que sus hijos deberán portar a partir del próximo ciclo escolar. 

Los inconformes reprocharon que la dirección del plantel, a cargo de Carlos Enrique Armas Montoro, haya modificado el diseño e impuesto su venta en una sola tienda, misma que tiene apenas un mes abierta al público. 


Indicaron que los uniformes tienen un costo más elevado comparado con años anteriores, ya que estarían gastando cerca de 3 mil pesos, entre uniforme del diario, de gala y el deportivo. 


A su vez, reprocharon que la dirección también decidiera elevar la cuota de inscripción para inscribir a los menores al ciclo escolar 2022-2023. 


Y es que pasaron de mil 250 a pagar mil 330 pesos por concepto de cuota, lo que representa un aumento de 80 pesos, lo cual ni siquiera les fue consultado. 


Ante está situación, los padres de familia solicitaron la comprensión de las autoridades educativas para realizar los pagos y las compras en un plazo de hasta 45 días.


Además de que, durante el tiempo solicitado, se le permita a sus hijos acudir a clases con el uniforme incompleto y sin que esto derive en una represalia hacia ellos. 


Lo anterior, tras señalar que a las cuotas y pagos se deben sumar los gastos de útiles y zapatos escolares, mismos que también han sufrido alteraciones en sus precios con el fenómeno inflacionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias