Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Presume Verónica Hernández disminución de delitos en Veracruz

Presume Verónica Hernández disminución de delitos en Veracruz

La encargada de la procuración de justicia en la entidad Verónica Hernández Giadáns, destacó que se ha logrado un descenso del 11.7% en la incidencia general, en cuanto a los delitos de alto impacto.

"El homicidio doloso y las extorsiones disminuyeron en un 10%, el delito de secuestro en un 59%, el feminicidio en un 19.2%, y el robo de vehículo automotor en un 21.3%, por citar algunos rubros".

Puntualizó que, en 2020, se brindaron 84,423 atenciones en las unidades que hoy privilegian trato decoroso, digno y sin ningún tipo de discriminación y malos tratos a quienes acuden.  

En torno al trabajo realizado con colectivos y familiares de víctimas de desaparecidos, expuso que se fortaleció a la Fiscalía Especializada en las Investigaciones de Personas Desaparecidas, a fin de brindar un mejor servicio.

"Se incrementó el número de fiscales, se han mejorado las condiciones operativas y administrativas, se le proporciono autonomía operativa para que contara con grupos ministeriales dedicados exclusivamente a la investigación y esclarecimiento de los asuntos", dijo.

Así mismo, se renovó la conducción del área, y hoy como nunca hemos estrechado los lazos para el acompañamiento y el desarrollo de las diversas agendas trazadas por los colectivos las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas, donde se inició el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y/o no localizadas; y la vinculación en materia tecnológica para optimizar el flujo de información.

"El pasado 3 de diciembre se dio el banderazo inicial de las obras para la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales".

Por otra parte, en torno a la atención a pueblos y comunidades indígenas, y con la finalidad de acercar la justicia a nuestros pueblos originarios, se realizaron 643 visitas a comunidades, promoviendo reuniones con los grupos encargados de la defensa de los indígenas; y se realizaron 77 visitas a los diferentes centros penitenciarios.

"Las y los interpretes-traductores incrementaron en un 108% la atención respecto al 2019".  

De igual forma, se logró fortalecer la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y el cambio de paradigma en su organización, operación y coordinación; el delito en Veracruz haya disminuido en un 59% en comparación con el año 2019.

"Las detenciones de presuntos secuestradores se incrementaron en casi un 62% respecto del año previo y Fueron desarticuladas un total de 31 bandas que operaban en el Estado y se lograron sentencias condenatorias hasta por 72 años".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias