Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Prevén cierre de carretera Villahermosa-Coatzacoalcos tras fuga de Etano

Prevén cierre de carretera Villahermosa-Coatzacoalcos tras fuga de Etano

Tras la fuga de Gas Etano de un ducto de PEMEX este lunes en el ducto de 20 pulgadas Cactus-Guión Cangrejera a la altura del rancho La Quebrada en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz, se prevé que en próximas horas se cierre la circulación de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura del Kilómetro 28+900.

De acuerdo a un comunicado,. trabajadores del área de ductos buscan controlar la fuga, mientras tanto, se ha activado el plan DNIII-E para evacuar a los pobladores del ejido Miguel Alemán.

Autoridades municipales, solicitaron no acercarse en un radio de 1.5 kilómetros de la fuga.

En el sitio, colaboran con los trabajos las fuerzas armadas, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Protección Civil del Estado y municipal , Marina, Seguridad física de PEMEX y Ayuntamiento.

Cabe destacar, que este es el tercer incidente de Petróleos Mexicanos que se registra en menos de una semana.

La semana pasada se registró una fuga de amoniaco en Nanchital, donde también fueron desalojadas cerca de 2 mil personas; y en las últimas horas otra situación se registró en el Complejo Petroquímica Cangrejera, ahí fue una sobrepresión de un horno de fractura de hidrocarburos, donde una persona resultó lesionada de quemaduras.

Ante ello, solicitan a la población acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias