A partir del domingo y hasta mediados de la próxima semana, una nueva vaguada en el suroeste del Golfo de México generará lluvias en gran parte del estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.
El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, explicó que el fenómeno provocará cambio de viento al norte y aumento en el transporte de humedad hacia la entidad.
Se prevén lluvias en la zona alta del Tecolutla, la región montañosa central y las partes altas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.
El potencial de lluvias será mayor entre domingo y lunes, disminuirá el martes y volverá a incrementarse el miércoles.
Según el Aviso Especial, se esperan acumulados de 50 a 70 milímetros entre las cuencas del Tecolutla al Tonalá.