Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Prevén mejoría en economía xalapeña durante último trimestre del año

Prevén mejoría en economía xalapeña durante último trimestre del año

La recuperación económica luce cada vez más cerca para microempresarios de Xalapa que incursionaron en diferentes negocios tras la pandemia de covid-19 y siguen en el proceso de recuperar parte de lo invertido.

 

Así lo consideró Alejandro Emmanuel Hernández García, miembro del colectivo 'Estaciones Bazar', grupo de comerciantes xalapeños que busca propiciar espacios para la exposición y venta de diferentes artículos.


 El emprendedor dijo confiar en que la economía se verá beneficiada con las fiestas a celebrarse durante el último trimestre del año, por lo cual ya contemplan la realización de bazares desde este mismo fin de semana. 


Cuestionado sobre el impacto de la inflación en los precios de alimentos y materias primas con las cuales elaboran sus productos, la mayoría de ellos con características artesanales, Alejandro reconoció que han tenido que hacer ajustes a sus procesos de producción.


Además de que han tenido que adecuar el costo de su mercancía para que el negocio sea redituable. 


Sin embargo, y al igual que los más de 60 expositores que integran 'Estaciones Bazar', reiteró la importancia de consumir productos locales, pues con ello se incentiva el crecimiento de la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias