Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Principales cambios que tendrá el futbol mexicano

Principales cambios que tendrá el futbol mexicano
Por: Iván Alexei García Mares
León
31-01-2023

León, Guanajuato.- Los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y la Liga MX, Yon de Luis y Mikel Arriola, compatieron con lujo y detalle los principales cambios que tendrá el balompié azteca tras el fracaso del 'Tri' en la Copa del Mundo en Catar 2022.

En lo que se refiere al formato de competencia en la Liga MX, Mikel Arriola dio a conocer que para el siguiente año futbolístico 2023-2024 se estará eliminando el repechaje en la Liguilla, así como también disminuir a 7 el número de extranjeros registrados entre los equipos. 

Además, se contempla el regreso del ascenso y descenso; también un torneo largo que complemente las dos campañas cortas con liguilla. El segundo certamen del año comenzar con los puntos acumulados por cada club.

Asimismo, se busca eliminar la multipropiedad de equipos para el 2026. 

En lo que se refiere a la selección nacional, será hasta la próxima semana cuando se anuncie el nuevo entrenador. El 'Tri' no volverá a disputar juegos moleros, tratar de exportar más jugadores al viejo continente y por último, presentaron el comité de selecciones nacionales integrado por equipos de primera división como América, Atlas, Santos, Tijuana y Necaxa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias