Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Programa piloto para cobro de multas electrónicas iniciará en Xalapa

Programa piloto para cobro de multas electrónicas iniciará en Xalapa

A partir del mes de octubre se pondrá en marcha el programa piloto para el cobro de infracciones de tránsito de forma electrónica, y será el municipio de Xalapa la primera ciudad donde se implemente dicha estrategia con la finalidad de tenerla lista para su implementación en todo el estado a partir del 2023.

De acuerdo con el secretario de finanzas y planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, las autoridades aún se encuentran analizando qué empresa será la encargada de brindar el servicio de conectividad, pero aseguró que será la misma dependencia, a través del área operativa quien se encargue de la capacitación de los agentes en el uso de los equipos.

Precisó también que los recursos para la adquisición de la tecnología necesaria, provendrán de los ahorros generados por los planes de austeridad implementados por el gobierno del estado.

Finalmente el funcionario aseguró que se buscará también que los equipos adquiridos no sean tan caros, pero sí de uso rudo para que su tiempo útil sea el adecuado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias