Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Promesas de campaña, solo para ganar votos: Consorcio Oaxaca

Promesas de campaña, solo para ganar votos: Consorcio Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-05-2022

Yesica Sánchez Maya, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, lamentó que las campañas rumbo a la gubernatura solo se ciñan de promesas para ganar votos, pero sin aterrizar en acciones reales y eficaces.

La activista y feminista expresó la necesidad de que los estados asuman su responsabilidad, porque hay poco interés de las autoridades en las problemáticas sociales.

"Solamente parece que administran o gobiernan para la siguiente administración, no porque les preocupen las problemáticas sociales, no porque les preocupen realmente temas de fondo de Oaxaca".

Recordó que los aspirantes a la gubernatura tampoco han mostrado una postura clara de sancionar a quienes han asesinado a periodistas, defensoras y defensores de Oaxaca, de quienes existe poco interés en garantizar sus labores.

"Los candidatos pues están haciendo, literal, su campaña para ganar votos, pero no me queda tan claro que tanto ese ganar va a implicar transformar, cambiar y asumir, digo, hemos visto cómo sale han venido deteriorando instituciones".

Señaló que desde hace 10 años se aprobó la Ley general de protección a periodistas, defensoras y defensores que creó el Mecanismo Nacional, que ha pasado por una serie de evaluaciones y respaldo internacional, sin que a la fecha haya resultados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias