La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que en 2024 se presentaron al menos dos denuncias por incendios forestales provocados de forma intencional.
A diferencia de este año, aseguró que "en esta temporada no hemos tenido elementos para suponer que los incendios son causados con intencionalidad y el año pasado sí".
Explicó que hubo evidencias claras y que las denuncias ya están en manos de las Fiscalías. "Eso es un tema que le compete únicamente a las autoridades investigadoras", señaló.
También destacó la dificultad para vigilar zonas como el Cofre de Perote, donde hay múltiples accesos y cientos de hectáreas afectadas, lo que complica la prevención y el seguimiento.