Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Promueven salud psicológica para evitar violencia familiar, en Xalapa

Promueven salud psicológica para evitar violencia familiar, en Xalapa

La directora de Salud Municipal de Xalapa, Olga Alarcón Ricardez, afirmó que realizan talleres en las colonias de la ciudad para atender la salud psicológica de la población, a fin de evitar casos como el de la mujer que asesinó a su hijo de apenas 4 años de edad.

En entrevista previa a la instalación del Comité Municipal de Salud, en Palacio Municipal, la funcionaria mencionó que las acciones se realizan con psicólogos, de la mano del DIF Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número 5.


Y es que destacó que es precisamente este sector de la población el que ha manifestado más problemas tras el aislamiento que se tuvo que implementar por la crisis sanitaria.


A su vez, y a pesar de que la dirección a su cargo no tiene competencia para atender las denuncias por posibles casos de violencia familiar, Olga Alarcón dijo tener conocimiento de que las instancias competentes del ayuntamiento realizan su trabajo.


Finalmente, directora de Salud Municipal hizo un llamado a las familias para que se acerquen a los centros comunitarios y a las ferias de la salud organizadas por el ayuntamiento, donde se ofrece asistencia psicológica a quien lo requiere.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias