Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Pronostican 51 frentes fríos que afectarían al territorio nacional

Pronostican 51 frentes fríos que afectarían al territorio nacional


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este 2022 es de 51 frentes fríos que afectarían directamente al territorio nacional. 


Aún no se sabe con exactitud cuántos cruzarán el Golfo de México y el Estado de Veracruz, aunque las autoridades confirmaron que la presencia de un primer sistema ya es natural para esta época del año.


Federico Acevedo Rosas, jefe del Departamento de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, explicó que la temporada de frentes fríos y norte inicia la segunda quincena de septiembre y concluye la primera quincena de mayo.


Resaltó que, como cada año, los primeros frentes fríos no serán intensos ni provocarán un descenso de temperatura tan marcado. Sin embargo, los mismos empiezan a ser contabilizados a partir de que cruzan alguna región del país.


Al igual que en años anteriores, el especialista prevé que los frentes fríos sean más intensos durante los meses de diciembre, enero y febrero.


Por ello, reiteró el llamado a la población para estar al tanto de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, sobre todo porque no se descartan eventos extremos.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+