Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Protestan en Xalapa contra recorte presupuestal al Poder Judicial

Protestan en Xalapa contra recorte presupuestal al Poder Judicial

Ciudadanos y trabajadores participaron en la marcha que se realizó este domingo en Xalapa, en defensa del Poder Judicial de la Federación, movilización que se replicó en distintas ciudades del país.


La iniciativa surgió por el rechazo al recorte presupuestal que el Poder Judicial sufrirá con la extinción de 13 fideicomisos vinculados a ese poder, acción por la que incluso los trabajadores iniciaron paro de labores del 19 al 24 de octubre.


El contingente avanzó por las principales calles de la capital veracruzana y se concentró en la explanada de la Plaza Lerdo; los asistentes también bloquearon la circulación vial sobre la calle de Enríquez durante varios minutos.


A la protesta se sumaron figuras como la senadora panista Indira Rosales San Román, quién advirtió que con la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial Federal podría haber despidos.


Afirmó que previo a la votación para la desaparición de los fideicomisos en el Senado buscarán integrar una mesa de trabajo con todos los grupos legislativos para analizar su función y los motivos por los que se buscan extinguir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias